Publicado el Deja un comentario

Técnicas de relajación para estudiantes

La mayoría de los estudiantes según numerosos estudios sufren crisis de ansiedad, nervios, agobio, o estrés entre otras consecuencias debido a la falta de relajación cuando o bien se aproxima un examen, o se acerca la fecha de una exposición, o se encuentra en exámenes finales… Por lo tanto, desde Academia Arabial queremos ayudar a nuestros alumnos/as a superar estas barreras, que nos desgastan más que nos benefician, y que hacen que disminuya el rendimiento, contando con las mejores técnicas hasta el momento.

  • Controlar la respiración con ejercicios para ello tales como inahalar aire por la nariz manteniendo cerrada la boca, y aprentando el abdomen, se mantiene el aire unos segundos y posteriormente exhalamos lentamente el aire por la nariz, o por la boca.
  • Intentar llevar una alimentación saludable y moderada, además de realizar ejercicio físico ya que ayuda a despejar la mente, y a evitar el estrés, ofreciendo relajación y satisfacción.
  • Mantener un sueño suficiente y de calidad, es decir, dormir lo adecuado según las necesidades de cada uno, sin descuidar horas de sueño para evitar fatigas y que el cerebro este cansado y no rinda lo adecuado.
  • Centrarse en situaciones que transmitan paz para acumular energía y carga positiva en nuestro interior, es decir, imaginar situaciones que nos gustaría que pasaran.
  • Escuchar música relajante para encontrar paz interior.

Y por supuesto desde nuestro cursos de apoyo escolar intentaremos darte todo el soporte para que te encuentres cómoda en tus estudios y minimizar la ansiedad anticipando los posibles problemas, preguntas o cuestiones que se puedan plantear en clase o en un examen, ya sea de Lengua o Inglés.

También te recomendamos nuestras técnicas de estudios para mejorar el rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.