Publicado el Deja un comentario

Cómo Saber Inglés te Ayuda a estar al día en tu Trabajo

Son muchas las ventajas las que nos aporta saber ingles. Aparte de (como te contamos en anteriores artículos) evitar ver tus series y películas favoritas en un mal doblaje y disfrutar de una experiencia plena al consumir este contenido, también nos ayudará a estar a la última en nuestro trabajo.

Existen varias razones de peso que hoy vamos a contarte y que harán que te des cuenta de que saber inglés no solo te va a ayudar a comunicarte, si no que te reportará beneficios en muchos más aspectos de tu vida.

saber inglés

¿Cómo saber inglés ayuda a tu reciclaje laboral?

Las nuevas actualizaciones siempre aparecen en inglés

Seguramente habrás escuchado alguna vez la típica frase de que lo que ocurre en Estados Unidos sucede en España meses o incluso años más tarde; y la verdad es que esto es cierto.

Ya se trate de nuevas publicaciones de libros técnicos o de ensayo, un nuevo estudio científico, nuevos descubrimientos tecnológicos o cualquier otro tipo de innovación en cualquier campo suele suceder en un país de habla inglesa.

Todos conocemos a día de hoy la gran importancia de estar actualizados, sobre todo en nuestro trabajo. El mundo actual cambia a velocidad de vértigo y si no somos capaces de adaptarnos y convivir con el cambio nos quedaremos atrás. Nos veremos desactualizados o peor aún, sin empleo.

Por ello, desde este punto de vista saber inglés nos abre las puertas al conocimiento. Sacaremos meses de ventaja a nuestros competidores, además dispondremos de una gran ventaja al tener que conseguir un trabajo y tendremos la capacidad de impresionar a nuestro jefe con nuestras capacidades y conocimientos actualizados.

Acceso a Papers Científicos de tu Campo de Estudio

Si tu profesión se encuentra en la rama científica seguramente te habrás topado una y otra vez con nuevos descubrimientos científicos que has sido incapaz de consumir porque estaban en inglés.

Un científico debe estar al tanto de todos los nuevos descubrimientos, es una profesión en la que de forma muy continua aparecen nuevos estudios de gran interés para la comunidad científica, y es una pena tener que esperar a que se traduzca al español para poder desgranar esos papers.

De nuevo vemos que saber inglés nos hace mejores en nuestra profesión, nos da un plus frente a aquellos que no dominan el idioma, a parte de darnos un mayor conocimiento en menor tiempo.

Ahora bien, ¿Cómo aprendo inglés? Hace unos días compartimos varios consejos que te ayudarán a dominar el idioma, pero sin duda la mejor opción es delegar la tarea de la enseñanza a una Academia como la nuestra que imparta formaciones especializadas en inglés.

Los Mejores Creadores de Contenido hablan en Inglés

Las nuevas tecnologías han diversificado la forma de transmitir los conocimientos de un cierto campo. En redes como YouTube encontramos una cantidad sin fin de vídeos y de creadores de contenido.

En muchas ocasiones hay creadores de contenido que son líderes en su campo y que están transmitiendo de forma totalmente gratuita sus conocimientos. ¿Imaginas que una de las personalidades más importantes del mundo en un cierto área te ofreciera sus conocimientos de forma gratuita?

Lo cierto es que así sucede, sea a lo que sea a lo que te dediques encontrarás a un experto compartiendo lo que sabe. El único «inconveniente» será no saber inglés y no poder acceder a toda esa sabiduría que sin duda te ayudaría a tener una visión más amplia y un mayor conocimiento dentro de tu profesión.

¿Cómo saber inglés te da Acceso a la Información?

Dominar el inglés no solo nos va a ayudar a nuestro reciclaje laboral, si no que también nos permitirá tener acceso a la información. Tener en nuestra mano las últimas novedades y actualizaciones de cualquier temática.

Libros, revistas y artículos técnicos.

Siempre se publica primero en inglés. Cuando un libro se convierte en best-seller en su país de origen es cuando se comienza a plantear si se debería traducir a otros idiomas, aunque esto no asegura que uno de los idiomas a los que se traduzca sea el español.

Así pues, podemos estar dejando encima de la mesa conocimiento y sabiduría, ya que muchos de los grandes libros jamás se tradujeron al español. A su vez con los libros que publican los grandes expertos sucederán dos cosas:

  • El libro nunca llegará a traducirse al español por lo que si no sabemos inglés no podremos leerlo.
  • Conseguiremos leer el libro traducido a los meses, incluso años de su primera publicación y probablemente ese conocimiento ya no sea tan válido como en su primer momento.

Peor aún es el caso de las revistas y los artículos técnicos. Estos nunca llegan a traducirse y solo optaremos a esa información si estamos dispuestos a consumirla en inglés.

aprender inglés

Televisión, noticias y documentales.

Otra forma genial de tener acceso a la información es consumiendo TV o documentales de origen estadounidense o anglosajón. Esto nos dará una perspectiva totalmente diferente de lo que está pasando en el mundo y nos abrirá la mente a un nuevo marco o forma de pensar que antes no habíamos tenido.

Con los documentales sucede de la misma forma, muchos de estos no se doblan al español y existe una gran cantidad de información tremendamente interesante en este formato que podemos estar perdiéndonos por simplemente tener una barrear idiomática.

Te habrás convencido de que saber inglés te va a servir para mucho más que para una mera comunicación, una vez sabemos esto, lo que toca es ponerse a aprender.

La mejor opción es recurrir a cursos especializados en los que podrás aprender inglés en la modalidad que prefieras, ya sea Aptis o Cambridge y en los que además optarás a un certificado de nivel.

Conclusión.

Saber inglés se ha convertido en una habilidad que te aportará un valor añadido sin precedentes. Ya no solo disfrutarás de poder comunicarte sin problema en un país extranjero, si no que a su vez te ayudará a estar al día en tu trabajo y a acceder a la más última información publicada.

No lo dudes y comienza a aprender inglés, los beneficios de los que disfrutarás son enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.