Publicado el Deja un comentario

La actividad física mejora el rendimiento académico

En nuestro post de hoy nos gustaría hacer especial hincapié en la importancia que tiene realizar actividad física y deporte, ya que no solo los ejercicios teóricos ayudan a fijar los conocimientos, si no que cuando ejercitamos nuestro cuerpo también estamos ejercitando la mente. Según numerosos estudios se ha comprobado que es muy importante hacer ejercicio físico para poder rendir mejor en los estudios, y para trabajar en tareas que requieren procesar a diario grandes cantidades de información, por lo tanto, contienen numerosas ventajas tales como: 

  • Mejora la resistencia física, es decir, cuando tengas que estudiar o concentrarte tú cuerpo esta acostumbrado y no supone un gran esfuerzo ni sacrificio, si no que por el contrario te ayuda a estudiar sintiéndote realizado, y mejor contigo mismo. 
  • Te relaja, ya que produces endorfinas que te ofrecen relajación y satisfacción. Además, gracias a ello reduces el estrés, y te permite un mayor rendimiento.
  • En el momento de realizar la actividad física, mantienes la mente distraída y te alejas de la rutina de estudio, lo cuál es muy sano y se convierte en algo necesario.
  • Gracias a realizar deporte todos conciliamos mejor el sueño, y controlamos mucho mejor la ansiedad, por lo tanto, podremos estar descansados para al día siguiente rendir estudiando como se debe.
  • Investigadores de la Oregon Health & Science University descubrieron que hacer ejercicio antes de estudiar puede mejorar el aprendizaje y estimular nuevas conexiones neuronales
  • Practicar de manera habitual ejercicios físicos mejora el estado de alerta, la motivación y la atención. 
  • En general podemos decir que no hay nada mejor que una sesión de deporte, después de las clases de apoyo escolar

Finalmente, nos gustaría destacar que en épocas de estudio la gran mayoría de estudiantes descuidan su actividad física y su salud, pasando multitud de horas estudiando, y que esto ahora que ya conoces las grandes ventajas de realizar actividad física debería de cambiar. Así que, ¿a qué esperas para crear una buena organización que te permita realizar deporte y estudiar de forma eficaz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.