Publicado el 1 comentario

Cómo Estudiar en Vacaciones de Forma Efectiva

Llega el verano y es momento de desconexión, vacaciones, pasarlo bien… pero mucha gente no está en esa situación y debe estudiar duro ya sea para recuperar alguna asignatura o para presentarse a una oposición entre otras razones.

Aunque esta gente lo hace por “obligación” lo cierto es que lo más adecuado sería no perder el hábito completamente ya que cuando de comienzo el nuevo curso nos será aún más difícil volver a retomar los libros.

En este artículo vamos a presentarte distintos beneficios y consejos sobre por qué deberías mantener un mínimo ritmo de estudio en verano y también a como conseguir que recuperar tus asignaturas de Septiembre te resulte una tarea sencilla.

estudiar en vacaciones

Consejos para estudiar en vacaciones

Primero deberás tener en cuenta el tiempo de estudio:

En este caso siempre es recomendable que las actividades a realizar durante el verano sean durante las primeras horas de la mañana, después del desayuno. Es el momento del día en el que estamos más frescos, más descansados y el calor es menos intenso. El hecho de estudiar o hacer nuestras tareas durante las primeras horas de la mañana también sirve para que, una vez acabadas, tengamos la sensación de que nos queda todo el día por delante.

Segunda es muy interesante tener una buena planificación horaria:

Sin una planificación horaria es muy difícil que se aproveche el tiempo de estudio. Debes organizarte y saber cuál será el horario de trabajo durante las vacaciones. También sería aconsejable que se imprimiera el calendario y estuviera expuesto en un lugar visible.

En el caso de que tengas que recuperar asignaturas pendientes:

Durante esta primera parte del verano (Mes de Julio) es aconsejable realizar actividades o ejercicios de las asignaturas a recuperar. Se trata de un tipo de actividad mucho más mecánica y más fácil de llevar a cabo que el estudio para un examen de recuperación. Además, en esta primera parte conseguirás tener un ritmo constante y una rutina. También es un momento perfecto para ir realizando esquemas, resúmenes, glosarios de conceptos, etc.

La segunda parte del verano (Mes de Agosto) debe estar destinada a la preparación del examen. Aquí se trata de estudiar de lleno la asignatura y preparar el examen.

Este cuarto y último consejo nos parece una opción muy interesante para que el estudio se convierta en algo ameno y fácil de llevar a cabo.

consejos para estudiar en vacaciones

Recurre a una Academia Especializada:

Si hay que recuperar alguna asignatura es una gran idea recurrir a alguna academia que ayude a realizar esta labor, ya que existirá un horario determinado al que se deberá acudir a la academia y además las horas allí invertidas servirán como repaso, resolución de dudas y una forma de asegurar de que se pasa tiempo preparando el examen.

Se vuelve más sencillo cuando acudimos a un lugar donde van a ayudarnos o incluso desde casa podemos conectarnos con un profesor para recibir clases y que resuelva nuestras dudas. Todo esto es algo que ofrecemos en nuestra academia, (Academia Arabial) cursos de Apoyo Escolar para todo aquel que necesite aprobar en septiembre o estar reforzado para el siguiente curso.

¿Qué ocurre ahora si lo has aprobado todo y a priori no tienes nada que estudiar? Lo cierto es que también hay varios beneficios de seguir estudiando, aunque sea un poco durante las vacaciones y te vamos a contar algunos de ellos

Beneficios de Estudiar en Vacaciones

Te ayudará a mantener fresco el aprendizaje:

Los estudios demuestran que tenemos tendencia a olvidar lo que estudiamos cuando pasan dos o tres días, si no los revisamos de vez en cuando. Si repasas los apuntes de tu curso, durante las vacaciones de verano, conseguirás mantener tu aprendizaje con el paso del tiempo.

Tendrás tiempo para ponerte al día:

A veces sucede que te estás quedando atrás en un tema o asunto, donde no tienes claros algunos conceptos o no los entiendes bien. Las vacaciones de verano son el mejor momento para corregir tus defectos y centrarte en aquello que no acabaste de comprender bien durante el curso.

Disminuirás la presión académica:

Las vacaciones son una gran oportunidad para prepararte exámenes y completar tareas que quedaron pendientes durante el curso. Dejar todo para el último momento hará que la situación sea complicada para ti una vez sea la hora de volver a la carga.

como estudiar en vacaciones

Como Conclusión.

Mantener un ritmo de estudio durante el verano, aunque sea mínimo te ayudará a empezar el nuevo curso más preparado y con tus hábitos de estudio intactos En el caso de tener que recuperar se convierte en una gran idea recurrir a una academia especializada como la nuestra que te ayude de primera mano a resolver todas tus dudas sobre la asignatura concreta que debes aprobar. Te ayudará a que tu tiempo de estudio sea lo más óptimo posible y maximizaras tus posibilidades de aprobar el examen.

1 comentario en “Cómo Estudiar en Vacaciones de Forma Efectiva

  1. Muy buenos consejos, completamente de acuerdo con todos. La organización y el descanso es imprescindible durante todo el curso, pero más aún si toca estudiar en verano. Con unos buenos hábitos de estudio y ayuda de un profesor o academia se puede aprobar sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.