Publicado el Deja un comentario

Las Carreras o Grados FP con Mayores Salidas Laborales

En los tiempos que corren realizar un Grado FP es una excelente opción a través de la cual podremos formarnos, acceder a muchas salidas laborales y optar a un trabajo que nos guste.

Además, si en tu caso aún sigues queriendo estudiar una carrera universitaria gracias a las pruebas de Acceso para mayores de 25 años sigue siendo posible acceder a esa formación que siempre has querido.

Pero, ¿A que trabajos puedes acceder? ¿Cuáles son las principales salidas laborales? Hoy descubrirás toda la información sobre estas dos modalidades para que puedas tomar una decisión bien formada.

Las Carreras con Mayores Salidas Laborales

A la hora de decantarse por la universidad hay diversos factores a tener en cuenta, uno de ellos sin duda es conocer cuáles son las carreras universitarias con más salida laboral en la actualidad.

A su vez elegir una carrera universitaria es una decisión que probablemente marque tu futuro profesional. A la hora de elegir esa carrera, la primera recomendación es que sea vocacional, con la que te sientas cómodo y en la que quieras crecer profesionalmente.

Aunque debido al panorama laboral actual, muchos se decantan por realizar carreras que realmente tengan una salida profesional, es decir, carreras universitarias demandadas por las empresas.

las carreras con mayores salidas laborales

Top 3 Titulaciones con Mayores Salidas Laborales

Dentro de estas la carrera que más salida tiene es Administración y Dirección de Empresas, con un 4.5% de ofertas de empleo, llegando al 7.3% cuando las ofertas son específicamente para titulados.

En segunda posición encontramos la carrera de Ingeniero Informático, con una cifra de ofertas que se eleva hasta alcanzar el 5.6% en las ofertas de trabajo para titulados.

Cerrando el top 3 de las carreras más demandadas nos encontramos con la titulación de Ingeniero Industrial.

Sumado a estas 3, las siguientes carreras con mayores salidas laborales ordenadas de mayor a menor serían las siguientes:

  • Comercio y Marketing. El ámbito digital ha transformado este ámbito laboral, aumentando así su demanda.
  • Psicología y Pedagogía. También son profesionales claves para llevar a cabo nuevos usos de la tecnología y hacerlo de forma sostenible y responsable.
  • ADE y Derecho. Es de los dobles grados más completos y que más demandas laborales atiende.
  • Relaciones Laborales y RRHHH.

No cabe duda que si quieres acceder a una titulación universitaria, muchas de estas carreras te ofrecerán mayores salidas laborales que cualquier otra en este momento.

Es importante destacar también que a día de hoy saber ingles también nos ayudará a encontrar trabajo, es una habilidad realmente demandada por prácticamente todas las empresas

No importa si hace mucho que cumpliste los 18 años para empezar a estudiar, como decíamos existen Cursos específicos de pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, por lo que no hay excusa.

Los Grados FP con Mayores Salidas Laborales

Atrás quedan los tiempos en los que estudiar Formación Profesional se veía como un camino menor con respecto a la Universidad.

Hoy día es una opción que asegura más futuro laboral si cabe. El curso pasado, un 41,3% de las ofertas buscaban titulados de FP, por un 33,7% de titulados universitarios.

España sigue necesitando perfiles de este tipo debido a la demanda del mercado laboral. Así que si la universidad no es lo tuyo, estudiar un grado FP es la opción perfecta para ti.

grados fp con mayores salidas laborales

Los perfiles de FP que reciben mayores ofertas podemos encontrar varios grupos:

Por una parte, los que están ligados con la gestión administrativa. Por otra, los ligados a sanidad, como el de Cuidados Auxiliares o el de Técnico de Laboratorio Clínico.

En concreto, en 2020, estos fueron los 6 títulos de FP que firmaron más contratos:

– Grado Medio en Gestión Administrativa: 160.806 contratos firmados.

– Grado Superior en Administración y Finanzas: 109.149 contratos firmados.

– Grado Medio en Cuidados Auxiliares de enfermería: 105.474 firmados.

– Grado Superior en Educación Infantil: 54.351 contratos firmados.

– Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: 41.442 firmados.

– Grado Superior en Integración Social: 25.351 contratos firmados.

Los Grados FP con mayor Tendencia de Empleabilidad

Entre las primeras encontramos la titulación de Técnico Superior en Audiología, el de Documentación y Administración Sanitaria o el de Imagen y Medicina Nuclear. Todos ellos han aumentado sus contrataciones más de un 80% en los últimos meses.

Por parte de la construcción, que está viviendo su particular ‘boom’ en el sector de las reformas, nos encontramos con Técnico de Construcción o Técnico Superior de Proyectos de Obra que crecen más de un 30% también en toda España.

En cuanto a las profesiones digitales, vemos como el Técnico en Impresión 3D y Videojuegos ha crecido más de un 25% sus contrataciones en los últimos meses.

Conclusión

Existen muchísimas opciones, ya sean universitarias o no, y un abanico amplio donde elegir cuál será nuestro futuro laboral, aunque debes recordar que previo a este deberás superar una prueba de acceso.

Una prueba de acceso a la universidad o a estas formaciones profesionales que no debería causarte ningún problema superar siempre y cuando conozcas de primera mano qué debes estudiar para llegar preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.