Publicado el Deja un comentario

Aprender Inglés es Cultura

El inglés es el idioma universal por excelencia, el lenguaje que nos permitirá comunicarnos prácticamente con toda la humanidad cuando viajemos a un país extranjero o cuando incluso nos planteemos cambiar de aires y vivir en un país ajeno al nuestro. De ahí la importancia de aprender el idioma.

En este artículo vas a descubrir métodos alternativos que te ayudarán a aprender inglés de forma amena y haciendo actividades de tu día a día, además de grandes consejos que harán que aprender inglés se convierta en una tarea fácil

¿Estás preparad@?

Aprender inglés con tus películas y series favoritas

¿Cuántas veces has pensado que sería genial poder ver tus series o películas favoritas en su versión original? Esta sin duda ha sido para muchos de nuestros alumnos una razón por la que animarse a aprender inglés

Imagina poder escuchar las voces de los actores, todas las expresiones, subidas de tono, momentos de calma en su mayor autenticidad. Lo cierto es que creemos que existen 3 grandes ventajas que te darán ver películas y series en su versión original

aprender inglés

3 Ventajas por las que aprender inglés con películas y series

Razón nº1: Aprenderás inglés auténtico:

El inglés que aparece en los libros no llega a ser el mismo que utilizan las personas en situaciones reales. Por ejemplo, quizás aprendiste a decir “it’s a quarter to seven (falta un cuarto para las siete)” A pesar de que esta frase es correcta, casi nunca se utiliza en la vida real.

Por otro lado, el inglés de las películas es muy natural y se acerca bastante a lo que escucharás cuando charles con un hablante nativo de inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades de expresión oral. Por ello también es importante que cuando te apuntes a una academia de idiomas, alguno de los profesores sea nativo.

Razón nº2: Aprenderás palabras en inglés con contexto:

Normalmente, cuando aprendemos palabras de la manera tradicional estudiamos con elementos como listas de vocabulario. El problema con aprender palabras de esa manera es que puedes conocer su significado, pero no dónde y cómo se usan.

Por ejemplo, digamos que aprendes la palabra “detective”. En el diccionario puedes encontrar la definición: “una persona que investiga crímenes”.

Por el contrario, si aprendes la palabra “detective” viendo películas, sabrás que el término puede tener varios significados. Por ejemplo, puede ser el cargo que antecede el nombre de una persona (“detective Beckett”). O quizás es el sustantivo que hace referencia al empleo (ejemplo: he’s a detective – él es un detective).

De esta manera, no solo aprenderás lo que significa cada palabra, sino que también sabrás cómo se utiliza.

Razón nº3: Escucharás cómo se dicen las cosas:

Puede que una de las primeras frases que aprendiste en inglés fuera “I love you” (te amo). Pero, ¿Sabes que dependiendo de la manera en la que la digas en voz alta, puede tener significados diferentes?

“I love you” – quizás la escuches de esta forma después de que dos personas (especialmente una pareja) peleen. Una persona puede tratar de decirle a la otra: “I really love you…why don’t you believe me!?” (En verdad te amo…¿Por qué no me crees?).

“I love you” – una persona en realidad puede tener ganas de decir “I love” you (sin referirse a nadie más ¡NO te preocupes!).

“I…LOVE…YOU” -Quizás esta sea una persona que dice “te amo” en voz muy alta…¡mientras trata de confesar su amor!

“I LOVE YOU!!” – esta persona puede estar diciendo “te amo” mientras está muy enojada!

Si trataras de aprender esto leyendo, quizás te confundirías. A pesar de que las cuatro frases están escritas de formas diferentes, utilizan las mismas palabras.

consejos para aprender ingles

Además de todos estos beneficios no te imaginas la cantidad de detalles que te estás perdiendo al no poder ver tus series y pelis favoritas en versión original, ni te lo imaginas. Te contamos más sobre este tema en este artículo.

¿Y qué hay de la música? Si siempre has querido poder ver tus pelis y series en inglés, apuesto a que también te ha pasado con la música.

Escuchar una canción en inglés y poder entender todo lo que dice a la perfección, ¿No sería genial?

Aunque quizá no lo habías pensado, escuchar música en inglés también puede aportarte varias ventajas en tu camino de convertirte en una persona bilingüe, presta atención.

¿Qué Ventajas me aporta escuchar música para aprender inglés?

Te familiarizas con la pronunciación.

Aprender inglés con música también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprender el compás, el ritmo y el tono del idioma.

Lenguaje cotidiano y lenguaje coloquial.

Las canciones y la música casi siempre contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones útiles, como van dirigidas a un público de hablantes nativos, las canciones y la música incluyen un lenguaje actualizado y expresiones coloquiales.

La música te enseña sobre cultura de habla inglesa.

La música te da una idea sobre la cultura de habla inglesa y cómo la gente de habla inglesa piensa y siente.

Ahora que ya sabes todo lo que podría aportarte ver contenido en inglés, al igual que escuchar música en este maravilloso idioma, te vamos a dejar varios consejos realmente útiles para que puedas aplicar cuando decidas aprender inglés de forma definitiva.

Consejos para Aprender Inglés rápidamente

Primer consejo: Delega la enseñanza a profesionales.

Cuando estamos enfermos vamos al médico a que un profesional nos atienda y nos diga que nos ocurre para poder ponerle solución. Cuando queremos aprender un idioma es totalmente igual, debemos recurrir a profesionales que realmente tengan interés en ayudarnos y en que aprendamos la lengua.

Por ello sería muy inteligente recurrir a cursos especializados donde potencien tus habilidades y se maximice el tiempo invertido para que logres aprender inglés y pronto puedas estar viendo tus series en VO. En nuestra academia disponemos de cursos de inglés en modalidad APTIS con la que podrás obtener tu título de inglés de una forma mucho más sencilla a lo habitual.

Segundo consejo: Cambia el idioma a inglés en tu pc y/o laptop y en tu móvil

Aunque parezca una simpleza si estamos continuamente rodeados del idioma es más probable que acabemos interiorizándolo y aprendiéndolo. Para eso no es necesario irte a vivir a un país donde esta sea la lengua oficial, basta con pequeños trucos como cambiar el idioma de tus dispositivos, esto te ayudará a convivir con el mismo vocabulario con el que los hablantes nativos interactúan todos los días: el de su teléfono y ordenador.

Tercer consejo: Intercambia los idiomas

Al igual que tú quieres aprender inglés, es muy probable que un hablante nativo inglés quiera aprender o practicar su español. Para facilitar la tarea de encontrar a alguien así, han surgido múltiples plataformas de intercambio de idiomas. Es tan sencillo como conectarte en una llamada con el o ella y hablar durante un periodo de tiempo en inglés y español. Podréis corregiros errores y además os servirá para practicar el speaking y el listening. Todos ganan.

Ahora ya solo te queda poner en práctica lo aprendido en este artículo. Recuerda, empieza a ver pelis y series en inglés y escucha toda la música que puedas. ¡Ah! y, sobre todo, si algo queremos destacar es que siempre trates de recurrir a grandes profesionales cuando de aprender inglés se trata.

Conclusión

Como te habrás dado cuenta aprender inglés no solo te da acceso a gran cantidad de cultura si no que además te permitirá obtener tu título que entre otras cosas te ayudará a cerrar tu expediente académico o a completar tu currículum. Una forma más sencilla de conseguirlo es a través de los Cursos Aptis como los que ofrecemos en Academia Arabial, a su vez son un complemento genial para todos aquellos que planean examinarse por Cambridge, cursos que también están disponibles en nuestra academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.